Contaminacion del agua
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo y en su forma gaseosa denominada vapor. Es una sustancia bastante común en el universo y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
El agua es vital para la vida, sin agua no hay vida.
El agua es vital para la vida, sin agua no hay vida.
Es fundamental para todas
las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos
naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial disposición
en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones.
Es muy importante que
tengamos conciencia sobre cuidar esta sustancia porque es vital para la
existencia de la vida. Los usos que se pueden dar al agua son muy variados.
Se calcula que en la tierra existen aproximadamente 1385000000km3 de agua, de los cuales el 97.3% es alada, el 2.08% se encuentra congelada en los polos y solo una pequeña part esta efectivamente disponible para nuestras necesidades. La renovación natural del recurso se realiza a través del ciclo hidrológico.
En la antigüedad, la calidad del agua se calificaba solo por su aspecto, color y olor; pero repeated word actualmente los avances en la ciencia y la tecnología han permitido el desarrollo de técnicas analíticas y procesos capaces de identificar y remover los compuestos que contaminan el agua. Los residuos que contaminan el agua se clasifican en químicos, biológicos y físicos.
A pesar que aun queda mucho por lograr el mejoramiento de la calidad y la distribución de la cantidad en muchos países, para toda la comunidad sigue siendo un reto a cumplir.
.
Comentarios
Publicar un comentario