Odio y Violencia

El odio es un sentimiento negativo y muy intenso, este sentimiento destruye y separa, provoca ciertas sensaciones como de aislamiento y venganza en las personas que después traen consecuencias como acciones violentas. Un gran deseo que se presenta con el odio es el de destruir o evitar a su objetivo.
La causa principal del odio es el desconocimiento de la dignidad de la persona que esta en conflicto, porque no hay igualdad por esto se cree que en lugar de considerarla como igual se percibe como inferior, o como alguien superior que atemoriza. El odio es considerado como lo contrario del amor o la amistad y puede generar sentimientos de destrucción, pero no todas las personas somos iguales por lo que no todas experimentan estos sentimientos.
También puede ser una intensa sensación de desagrado que se puede presentar en diferentes formas y maneras desde el odio hacia objetos, personas, animales, la sociedad o en otros casos uno mismo. Hay muchos puntos de vista sobre el verdadero significado del odio, los filósofos lo han definido como algo malo con un deseo de apartarse de algo. Otros lo han definido como un tipo de dolor que se debe a una causa personal o externa y así como estos hay muchos significados para el odio desde diferentes ciencias.
La violencia se puede considerar como algo que esta enlazado a el odio, es uso de la fuerza para conseguir un fin especialmente dominar a alguien o imponer algo. Actualmente en nuestra sociedad es muy común que se presente la violencia. Y muchas veces ni cuenta nos damos de que con nuestras acciones estamos provocando violencia o que estamos padeciéndola.
Existen diferentes tipos de violencia, la física donde implica daño o maltrato al cuerpo de la victima, la psicológica que provoca daños emocionales y daño al autoestima y la violencia de genero que es provocar daños tanto al genero femenino como al masculino.
En general estos dos sentimientos son negativos para llevar una vida sana y feliz, pero todos en algún momento de la vida los han llegado a sentir, aquí lo importa es saber controlarlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desastres Naturales

Embarazo Interrumpido

Efecto Invernadero